Quedate en casa

Salta seguirá permitiendo que ingresen «repatriados» para cumplir con la cuarentena

Fue el ministro de Gobierno Ricardo Villada quien confirmó el dato y explicó que se trata de aquellas personas con permisos especiales.

A diferencia de Jujuy, que cada vez blinda más sus límites provinciales, Salta seguirá permitiendo que ingresen «repatriados» para cumplir con la cuarentena. Así lo informó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien aseguró que mediante el programa «Regreso a Casa» y la llegada de transportes de larga distancia, aproximadamente unas 250 personas por día arribarán a la provincia.

«Es un número estimado porque puede ser un poco más o quizá menos porque hay gente a la que se le autoriza el viaje y ni siquiera viene. Los números son muy variables. Una vez que se termine el programa, yo calculo que va a ser en una semana más, ese número va a disminuir», manifestó en medios locales.

Dónde serán alojados
Aquellas personas que regresen de zonas con circulación comunitaria como Buenos Aires o Río Negro, tienen que cumplir con el aislamiento obligatorio en un hotel solventado por el Gobierno provincial, tanto alojamiento como comida, por más que tengan casa.

Por el contrario, quienes provengan de provincias como Jujuy o Catamarca, con nula circulación, ellas sí pueden cumplir el aislamiento en algún lugar que no sea un hotel. Siempre son verificados por autoridades sanitarias.