Averigüá de que se basa

Salta presentó el modelo de gobierno

La solicitud fue hecha por el gobierno de Paraguay

El ministro Carlos Abeleira representó al Gobierno de Salta tras presentar detalles sobre las herramientas y metodologías del Ministerio de la Primera Infancia para el diseño, ejecución, evaluación y monitoreo de las políticas de desarrollo humano.

En ese sentido, Abeleira presentó ante la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira el modelo de Gobierno que desarrolló y utiliza dicho ministerio, en conjunto con el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández.

En ese sentido, la Primera Dama afirmó que las reuniones continuarán “para analizar las buenas prácticas que se puedan replicar y así beneficiar a los niños del Paraguay”.

Por su parte, el ministro salteño destacó que “hoy el desafío es innovar en la administración pública, desarrollar y ejecutar cambios que permitan humanizar al Estado. En un contexto global marcado por el avance de la pobreza, es vital que los gobiernos del mundo cambien la forma de mirar y abordar la pobreza. Nosotros, en Salta, ya pusimos en marcha este proceso y colocamos a las personas y sus realidades en el eje de toda nuestra gestión”.

El encuentro entre la Primera Dama y los especialistas salteños contó con la participación de los ministros paraguayos de Niñez, Adolescencia y Familia Teresa Martínez, Salud y Bienestar Social Julio Mazzoleni y Educación, Eduardo Petta. Más de 15 funcionarios del gabinete nacional estudiaron el modelo salteño. El Gobierno del Paraguay trabaja para promover políticas de promoción de la niñez, de empoderamiento social y participación ciudadana.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com