Argentina Policiales Salta

Salta participó del Primer  Encuentro Latinoamericano de Análisis Criminal

El ministro Cornejo destacó la experiencia de Salta con el funcionamiento de la Unidad de Análisis Criminal y el trabajo que desarrolla el Gobierno en la persecución del delito.

El Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, participó en el I Encuentro Latinoamericano de Análisis Criminal y Persecución Penal Inteligente, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y numerosos referentes del área.

 

El encuentro se realizó en Buenos Aires, con la participación de funcionarios, representantes de las fuerzas de seguridad, especialistas locales y regionales. La apertura estuvo a cargo de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

 

Cornejo junto a Bullrich y el secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Lisandro Pellegrini, fueron los encargados de las conclusiones en este encuentro cuyo tema central fue el análisis criminal.

 

Cornejo compartió la experiencia de Salta en la persecución del delito con la implementación de un Sistema Único de Información Criminal y destacó la importancia del funcionamiento de la Unidad de Análisis Criminal que trabaja en conjunto con el Ministerio Público Provincial, mediante un sistema integral de gestión de denuncia único en el país, que permite acceder, en tiempo real y en simultáneo, a todas las denuncias penales que se radican en el territorio provincial.

 

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló que «no se puede pensar el delito complejo sin realizar análisis criminal», al tratarse de una herramienta que permite entender «la forma, la sistematicidad y las regularidades» de los actores que participan de este tipo de organizaciones criminales.

 

El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y el Ministerio Público Fiscal.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com