Un orgullo

Salta Orgullosa : La Nación usará tecnología salteña para llevar a cabo su estrategia de Salud

Utilizarán herramientas tecnológicas desarrolladas en Salta para llevar adelante la Estrategia Nacional de Salud Digital.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación incorporó los sistemas y metodologías del modelo de Gobierno Digital que implementa en Salta el Ministerio de la Primera Infancia. Desde su creación en diciembre del 2015, esta cartera del ejecutivo implementa tecnología para promover decisiones eficaces desde el Estado.

Según se informó a partir de febrero el Estado Nacional implementaría la tecnología salteña en las primeras provincias. En estos momentos los especialistas de Primera Infancia trabajan para comunicar y contactar los sistemas locales al Plan de Interoperabilidad Nacional. La creación de la Red Nacional fue anunciada esta semana en el Boletín Oficial, mediante la resolución 115/2019. El objetivo de la estrategia nacional es conectar los sistemas de información de salud de todas las jurisdicciones del país en una única red.

En este contexto, la gerente de proyectos de la Dirección General de sistemas de Salud de la Nación, Yhinny Santos, mantuvo un encuentro de trabajo con especialistas del Ministerio de la Primera infancia de Salta. Según explicó “la información precisa y en tiempo real permitirá mejorar la capacidad de los sistemas de salud facilitando y optimizando la gestión, planificación y administración de recursos y políticas. La red se implementará en todas las provincias argentinas de manera paulatina para asegurar la Cobertura Universal de Salud. El objetivo es promover el acceso y la calidad de atención durante las distintas etapas de la vida de los ciudadanos en todo el territorio nacional”.

 

Fuente: Lahorasalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com