Semana Santa

Salta ofrece más de cien actividades para disfrutar la Semana Santa

La provincia se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes con un fluido calendario de actividades. Mirá:

La expectativa por el próximo fin de semana largo por Semana Santa es muy grande y Salta es, otra vez, uno de los destinos más elegidos por los turistas. En ese sentido, las principales páginas de búsqueda de hotelería y vuelos la ubican entre los cinco destinos más consultados. Por ello, la provincia se prepara para recibir una gran afluencia de visitantes con un calendario de más de 100 actividades, las cuales estarán distribuidas en la Capital y en los municipios del interior.

Además de las visitas a los atractivos clásicos como el teleférico, los museos o el Tren a las Nubes (que realizará salidas dobles 18, 19 y 20 de abril),  para Semana Santa se pueden disfrutar distintas actividades de índole litúrgica.

Entre ellas podemos mencionar representaciones de la Pasión de Cristo, el tradicional recorrido por las siete iglesias y el víacrucis viviente.

La Semana del Malbec de Altura se desarrollará del 15 al 21 de abril. En Salta capital, Cafayate y Cachi se podrán realizar degustaciones, catas temáticas, maridajes y visitas a bodegas.  

En la Ciudad de Salta, del 18 al 20 de abril, a las 17.30, se puede realizar el circuito religioso por el Corredor de la Fe e iglesias del macrocentro. El 20 y 21, a las 17, visita guiada al Santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

En el interior

  • En Cachi es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país). Del el lunes 15 al miércoles 17 tendrá lugar la Feria de Artesanos y la Feria de la Rosca de Pascua, en la plaza principal de la localidad.

    El Sábado de Gloria se realizará la Quema de Judas, una tradicional expresión de fe con una marcada impronta regional. Tendrá lugar a las 21.30 en la Plaza Seca. En esta representación se mezclan los ritos cristianos con las tradiciones precolombinas. 

    La ceremonia incluye la lectura del Testamento de Judas, una irónica y picaresca descripción de virtudes y defectos de algunos vecinos del pueblo, y también del Sermón de las Siete Palabras. Finaliza con la quema de un muñeco en la plaza central (el Judas), para representar la traición a Jesús.

La Quema de Judas

  • La Quema de Judas se replica también en Molinos, Tolar Grande y San Antonio de los Cobres, constituyendo una de las representaciones más coloridas y convocantes de la región.
  • En Chicoana, con más de 120 personas en escena se recrea el víacrucis viviente. Esta celebración congrega a unas 2.000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños.
  • En Metán tiene lugar el víacrucis gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones.

El víacrucis gaucho, en Metán

  • Se realizarán también víacrucis vivientes en las localidades de Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Campo Quijano, General Ballivián, General Mosconi, La Caldera, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Seclantás.

Otras actividades en la Ciudad de Salta

  • Del 18 al 20 de abril: visitas guiadas al Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso. Se realizarán de 10.30 a 12 en el Santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro y San Alfonso (Leguizamón 812).
  • 18 y 19 de abril: Circuito histórico y religioso. Visita a las iglesias.de las 17.30. Salidas desde Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral.
  • 18 y 20 de abril: se realizarán visitas guiadas al Museo del Convento San Francisco (calle Córdoba 15), de 10 a 18.

19 de abril Viernes Santo:

  • Celebración de la Pasión del Señor. Viacrucis al cerro San Bernardo. Tiene lugar a las 6.30 y se parte desde la Cruz del Congreso Eucarístico.

Viacrucis en el Cerro San Bernardo. Foto: Archivo (Javier Corbalán).

Celebración de la Pasión del Señor. Viacrucis con las imágenes peregrinas del Cristo Yacente y de la Dolorosa. Se realizará a las 18 en calle Caseros 857.

20 de abril Sábado de Gloria:

  • Circuito histórico y religioso por el Corredor de la Fe. Visita a las iglesias. Desde las 9.30 en la Plaza 9 de Julio.
  • Soledad de María. Tiene lugar a las 11 en el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso.

  • Visita guiada al santuario del Señor y la Virgen del Milagro. A partir de las 17 en la Catedral Basílica, Santuario del Señor y Virgen del Milagro.
  • Misa de Resurrección. A las 20.30 en la Basílica Menor San Francisco.

21 de abril Domingo de Resurrección:

  • Misa de Resurrección. Celebraciones en Semana Santa. De 11.30 a 20 en la Basílica Menor San Francisco.

Para conocer todas las actividades, podés consultar AQUI

Fuente: El Tribuno
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com