Salta

Salta, la cuarta provincia que más se niega a donar órganos

De acuerdo a lo informado por el INCUCAI, Salta se ubica como la cuarta provincia con más personas que expresaron su voluntad de no ser donante de órganos.

 

 

El INCUCAI además de llevar un registro estadístico de cuántos argentinos expresaron su voluntad de ser donante de órganos, también lleva la cuenta de cuántas personas no desean hacerlo.

 

En lo que respecta a este último aspecto, el organismo nacional informó que en Argentina hay 1.058.615 ciudadanos no donantes.

 

En el ranking elaborado, Salta ocupa el cuarto lugar con 70.021 personas que expresaron no donar. El listado es liderado por la provincia de Buenos Aires, con 253.305, le sigue Córdoba con 169.162 y Santa Fe con 89.484.

 

Los datos aportados no son de menor importancia, dado que el miércoles se aprobó en el Congreso la denominada “Ley Brisa” la cual establece que todo ciudadano argentino a partir de los 18 años es donante de órgano. En caso de no desear serlo, deberá manifestarlo oportunamente.

 

Cómo expresar la voluntad de no donar

 

Se debe ir a las oficinas del Incucai, o bien a las sedes provinciales. Allí hay que firmar un acta de expresión, o llamar al 4788-8300 o a la línea gratuita: 0800-555-4628.

 

También se puede pedir a través de la página web del organismo, llenando una ficha de inscripción, o enviar un telegrama gratuito a través del Correo Argentino.

 

Otra manera es presentándose en las oficinas del Registro Civil con en el DNI o en la sección Documentación de la Policía Federal.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com