Cultura

Salta festejará tres Bicentenarios este año

Junto al 9 de Julio, se programarán otros dos aniversarios locales. Se realizarán desfiles, actividades y festejos a nivel provincial.

Con la espera de las celebraciones de los 200 años de la Independencia Argentina,Salta festejará un total de tres Bicentenarios junto al 9 de Julio, anticipándose a la gran conmemoración patria.

“Uno de ellos es el 22 de marzo, con los 200 años del Pacto de los Cerrillos, y el otro será el 15 de Junio, por el Bicentenario del encuentro entre el gobernador Güemes y el director supremo Pueyrredón en el fuerte de Cobos”, así lo adelantó el profesor Alberto Barros, presidente de la Comisión Década Bicentenario 2006-2016. Para ambas fechas, se programarán celebraciones alusivas por su importancia histórica.

En cuanto al Bicentenario de Independencia, Barros señaló que aún no hay nada fijo, pero anticipó parte del programa ideado: se programarán festejos y actividades a lo largo de la semana del 5 al 9 de julio, el día 8 se hará una vigilia en la plaza central de Salta, y en la fecha patria habrá un desfile cívico, militar, escolar y alegórico sobre avenida Belgrano, con delegaciones de los 23 departamentos provinciales.

Todas las actividades serán organizadas entre los ministerios de Cultura y Turismo, de Gobierno y de Educación, junto a la Comisión Bicentenaria de Salta.

Fuente: InformateSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com