Duras declaraciones

“Salta es una provincia pobre”

El Gobernador de Salta y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación recorrieron parajes de Santa Victoria Este. Al final del día, firmaron un convenio de colaboración.

El Gobierno provincial reforzó la presencia en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia con la distribución de equipos integrales de asistencia en distintos puntos del Norte provincial.

La coordinación de los trabajos estuvo a cargo del gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, quienes recorrieron el municipio Santa Victoria Este.

Al finalizar el día, regresaron a Capital para firmar el convenio de adhesión al Plan Nacional Integral «Argentina Contra El Hambre» en el Centro Cívico Grand Bourg.

Arroyo sostuvo “primero, que no puede haber hambre en Argentina, todos tienen que comer bien, todos tienen que acceder a los alimentos; segundo, tenemos que priorizar a los más chicos y eso está cada vez más está más claro por eso la tarjeta alimentaria es para los menores de seis años; tercero, tenemos que trabajar muy articuladamente entre Nación y Provincia”.

El primer mandatario provincial admitió a toda la Argentina que “Salta es pobre”, que tiene muchas falencias, mucho problemas estructurales necesidades y que el sistema está colapsado.

“No se esconde la realidad. No se esconden los problemas, hay que mostrarlos, hay que enfrentarlos. Y para enfrentarlos, hay que trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional, como lo estamos haciendo ahora, con los municipios, con las comunidades. No pretendamos cambiarles la tradición, la cultura ni la identidad a ellos. Tratemos de complementarnos con ellos”, manifestó Sáenz.