Salta

Salta es la única provincia cuya justicia no frenó el tarifazo del gas

En Argentina hay 33 amparos colectivos cuyas cautelares fueron a favor de los usuarios ordenando la suspensión del tarifazo.

En comunicación con FM Capital, Daniel Paganetti referente de Protectora, una Asociación de Defensa del Consumidor que forma parte de la Federación de Asociaciones del Consumidor, adelantó que, antes de las 13 hs llevará un pedido para que el juez federal N°2 Miguel Medina se “digne” a tomar la medida cautelar solicitada en el mes de junio contra el tarifazo en el gas domiciliario.

En este sentido, Paganetti recordó que, junto al Defensor del Pueblo ingresaron la solicitud de medida cautelar el 06 de junio pasado y hoy ya se cumplen 30 días sin resolución al respecto.

Tras las constantes manifestaciones y reclamos que se vienen realizando, todos los días en las últimas dos semanas, “ayer se produjo el primer movimiento sobre el expediente, pero sólo se le solicita al Poder Ejecutivo Nacional eleve un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud de medida cautelar”, lamentó el ex secretario de Defensa al Consumidor de la Provincia de Salta.

“Dudo que el juez Medina cumpla con la constitución y nos defienda”, criticó para luego denunciar que, “en Argentina hay 33 amparos colectivos cuyas cautelares fueron a favor de los usuarios a no más de 48 horas de presentado el recurso y ordenando la suspensión del tarifazo”.

Finalmente aseguró que, “el juez Medina cuenta con todos los elementos para el fallo a favor de la medida cautelar y esperamos ahora se manifieste a favor de los usuarios”.

Fuente: Fm Capital