Preocupante

Salta es la segunda provincia más afectada por Tuberculosis

"Cada vez se internan pacientes con cuadros de mayor gravedad. Se ven formas mucho más avanzadas, sobre todo en varones".

No sólo el dengue es una de las enfermedades que prolifera en la provincia, sino que una vez más Salta se posiciona en el podio de un índice lamentable. Como lo sabemos, la Tuberculosis (TBC) sigue azotando a la población local, pero en el último año los casos se han incrementado de forma preocupante.

De acuerdo a un informe publicado por Tiempo Argentino, la tasa doblegó a la del 2017. «Jujuy es la provincia más afectada, con una tasa de 55,5 sobre 100 mil habitantes. Le siguen Salta (51,6), Formosa (43), la Ciudad de Buenos Aires (39,8) y la Provincia (35,7)» explicaron referentes del Instituto Vaccarezza y jefe de Neumonología del Muñiz.

Además, Domingo Palermo, director del Instituto, manifestó «cada vez se internan pacientes con cuadros de mayor gravedad. Se ven formas mucho más avanzadas, sobre todo en varones, ligadas a la vulnerabilidad social, a situaciones de calle».

Según el último Boletín sobre Tuberculosis en la Argentina, publicado en marzo por la Secretaría de Salud de la Nación, en 2017 se registraron 706 muertes, y se notificaron 11.695 casos de TBC en el país.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Una tercera parte de la población mundial tiene tuberculosis latente; es decir, esas personas están infectadas por el bacilo pero (aún) no han enfermado ni pueden transmitir la infección.

 

 

Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com