Muy bueno

Salta contaría con un segundo laboratorio de diagnóstico COVID-19

Aunque todavía no se confirmó cuándo estaría en funcionamiento, autoridades aseguran que lo más probable es que funcione en el hospital Papa Francisco.

Salta cuenta actualmente con un solo laboratorio donde se estudian las muestras de COVID-19 que funciona en el Hospital Señor del Milagro, donde ya se han realizado 3336 estudios, obteniendo testeos negativos 3316 y 20 con resultados positivos.

En el marco de la nueva etapa de distanciamiento social, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, junto al secretario de gobierno, Matías Posadas, brindaron detalle de las nuevas flexibilizaciones y anticiparon la creación de un nuevo laboratorio para estudiar las muestras.

“Nuestra provincia nunca optó por la utilización de los test rápidos por la falta de confiabilidad en los resultados. Se potenció el análisis PCR. Estamos muy prontos a la posibilidad de contar con un segundo laboratorio para evaluar pruebas. Lo que duplicaría la cantidad de pruebas que se puedan realizar. Se realizaron más de 3300 pruebas, es un número importante frente a la cantidad de casos positivos, estamos muy arriba del porcentaje recomendado por expertos”, dijo Villada.

Si bien no transcendieron más detalles sobre el nuevo laboratorio, Villada adelantó que podría funcionar en el hospital Papa Francisco, uno de los centros de referencia COVID-19. Recordamos que la semana pasada, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, visitó el nosocomio, donde fue recibido por el gerente general, Daniel Mamaní; el jefe de Terapia Intensiva y Medicina Interna, Ricardo León, e integrantes del equipo directivo del nosocomio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta