Bien ahi

Salta Basket accedió a la gran final del Súper 4 de la Liga Argentina.

El conjunto salteño se impuso 65-64 sobre Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos,

En un partido plagado de adrenalina, Salta Basket se impuso 65-64 sobre Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, y accedió a la gran final del Súper 4 de la Liga Argentina.

Los Infernales comenzaron controlando el juego en la casa del hasta entonces invicto Rocamora. En los primeros minutos de la noche, el norteamericano Scott Cutley dominó la ofensiva y selló el primer cuarto con 13 puntos en su cuenta personal.

Con la necesidad de cambiar e ir al frente, los dirigidos por Varas encontraron la serenidad necesaria para el ataque pero sobre todo en su dura defensa. Salta, en tanto, no pudo seguir con la hegemonía de los primeros 10 minutos e incluso ingresó en universos del juego donde predominó el descontrol y la falta de razonamiento para encontrar a los hombres de gol. Como consecuencia, la primera mitad terminó 33-33.

El penúltimo período comenzó a encender lo que sería un explosivo final en el escenario del Club Rocamora. El local sacó chapa de su juego rudo en defensa y dañó con el juego en transición, sobre todo con un Araujo imparable. El conjunto norteño, por su parte, encontró en la dupla interna Rasio/Cutley su mejor arma para mantenerse en juego en medio de una verdadera tormenta.

El último capítulo estaba para cualquiera de los dos equipos quienes se enfrentaron por primera vez y expusieron su juego diametralmente opuesto. Hasta el último segundo lo dejaron todo para obtener el segundo pase a la final del Súper 4. A falta de un minuto y medio, uno de los mejores jugadores de la noche y saltando desde el banco, Mauro Araujo (18 puntos), salió por cinco faltas personales.

Con menos de 10 segundos por jugar el partido estaba igualado en 64, tras un doble en la pintura de Rasio. Rocamora se hizo del ataque con el norteamericano Dominique Shaw, quien metió una excelente finta pero se sorprendió con la presencia de Federico Mariani, quien robó el balón y corrió hasta el aro rival para recibir falta e ir a la línea.

El escolta y goleador del juego con 23 puntos, encestó el primero lanzamiento (65-64) y el segundo no tocó aro, el local tenía una vida más con siete segundos por jugar pero no pudo ser.

Hoy, a partir de las 21 horas, se jugará la final contra Barrio Parque, que superó a Deportivo Viedma. El campeón del Súper 4 tendrá la chance de jugar por un lugar en la próximo Liga Sudamericana. El partido será televisado por la APP de Salta Deportes y el canal estatal DeporTV.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com