Salta

Salta avanza contra el ciberdelito

El 31 de agosto iniciarán las jornadas de formación de las que participarán investigadores de la Policía provincial, y distintas áreas operativas de Seguridad. Disertarán especialistas de renombre internacional.

En el marco del programa de capacitación constante implementado por el Ministerio de Seguridad para sus áreas operativas y logísticas investigadores de la Policía provincial, y distintas áreas operativas de Seguridad participarán de las jornadas de formación sobre seguridad en la web, denominadas “Ciudadanía Digital, Derechos y Ciberdelitos”.

Las disertaciones iniciarán el 31 de agosto y estarán a cargo de especialistas de renombre internacional, miembros del Poder Judicial, nacional y provincial, y profesionales de la Procuración General de la Nación, entre otros.

Al respecto el ministro de seguridad, Carlos Oliver indicó que Grooming, ciberbullying y privacidad en redes sociales, delitos informáticos, derechos en los espacios digitales, privacidad y violencia de género en internet, serán el eje temático la capacitación sobre de ciberseguridad, y agrego que también se abordaran temas como los derechos en Internet, con una mirada especial sobre los niños y el uso responsable online.

En este sentido Oliver señaló que «Salta fue la primera provincia en realizar estas jornadas de formación integral en 2.015, a fin de lograr que las políticas públicas sobre seguridad se adapten a la demanda social, en una época donde el avance tecnológico genera nuevas modalidades delictivas, a las que hay que hacer frente, y llevar respuestas profesionales y concretas a la comunidad».

La capacitación es organizada por los ministerios de Seguridad, Educación y área de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia, conjuntamente con el Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (Conacai), y comenzará el 31 de agosto a las 8, en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com