Argentina Salta

Adhieren en Salta al paro nacional de mujeres que se realizará el próximo miércoles

Distintas entidades y organismos que reivindican el derecho de las mujeres adhieren al paro nacional de mujeres. Es convocado a través de las redes, tras el crimen de la adolescente Lucía Pérez, en Mar del Plata.

La protesta será este miércoles 19 de octubre. En esta ciudad las organizaciones adherentes acordaron que marcharán a las 17, frente al Cabildo Histórico en apoyo al paro nacional de mujeres, se hará bajo las consignas #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos.

Entre ellas se destacan la Multisectorial de Mujeres de Salta, la organización Mumalá Salta, Cladem, el Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados de Salta, Mujeres Trans de Argentina, Atta Salta, la Comisión de la Mujer de la Unsa, la agrupación Las Juanas y organismos de derechos humanos.

Mumalá también convoca a reunirse a las 10 del mismo miércoles en la Plazoleta IV Siglos, bajo la consigna “#YoParo como forma de pedir que frene la violencia que se ejerce sobre las mujeres”. “Entendemos que se trata de un sistema que nos oprime y nos vuelve objetos descartables para la mirada machista”, sostuvo la organización en un comunicado.
La convocatoria nacional comenzó a circular en las redes sociales tras el crimen de la chica marplantense y recibió la aprobación de referentes de 50 agrupaciones sindicales y organizaciones de mujeres. En Buenos Aires se prevé ese día un paro y ruidazo de una hora a las 13 y una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17. Varias organizaciones gremiales han manifestado su adhesión a la medida, entre ellas la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa).

Las organizaciones que participan de la convocatoria vienen señalando que también pretenden “visibilizar como nos afecta la inflación, la situación económica y la doble e incluso triple jornada laboral. La división sexual del trabajo y la desigual relación de poder que se establece también es violencia”, afirmó Mumalá.

Mujeres de negro

Como pasó en Polonia el último 4 de octubre, el paro nacional de mujeres de Argentina convoca a “vestirse de negro y a salir a las calles para visibilizar la violencia y el ajuste económico que golpea con más fuerza a las mujeres”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com