Revolución digital

Saeta: se podría pagar el boleto de colectivo con el celular

Con el cambio de lugar de las máquinas que cobran el boleto, se trabaja en la implementación de un código QR con el cual no se necesitaría la tarjeta para pagar.

Desde hace algunos días, pasajeros observaron el cambio de lugar de las consolas que cobran el boleto de colectivo. Informaron que el objetivo es que las mismas, dejen de estar ubicadas detrás del asiento del chofer y la totalidad de las mismas sean colocadas al costado de la puerta de acceso.

Salteños se quejaron por la incomodidad que genera el lugar donde se ubicó las consolas de cobro y advirtieron que esto generará demoras. Sin embargo, explicaron que el fin de esta reubicación, será controlar de mejor manera el pago efectivo del viaje de colectivo por parte de todos los usuarios, puesto que actualmente existen pasajeros que viajan sin abonar.

Por otro lado, adelantaron que con las máquinas nuevas, las tarjetas físicas podrían dejar de usarse, dado que se implementaría el uso de un código QR que las reemplazaría. Es decir, se acercaría el teléfono a la consola y se pagaría de esta manera el boleto.

Aún se desconoce cuándo se implementaría al 100% el cambio de lugar de las consolas de cobro en la totalidad de las unidades y desde cuándo funcionaría este sistema con código QR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: FM Profesional