Era de esperarse

Saeta rechaza que acompañantes de alumnos paguen la mitad del boleto

El proyecto propone el boleto al 50% para padres o tutores que lleven a los niños a la escuela. La empresa de colectivos no quiere saber nada.

 

Con algo de polémica, el miércoles se aprobó en el Concejo Deliberante capitalino un proyecto de declaración que propone que los padres o tutores de estudiantes menores de 12 años tengan un descuento del 50% en el boleto de Saeta cuando los acompañen hacia la escuela.

La medida, rechazada de plano por Saeta, apunta solo para los horarios de entrada y salida de los turnos mañana y tarde.

El titular de Saeta, Claudio Juri, dijo que el pedido del Concejo «es imposible de aplicar». «No podemos más con la ejecución del presupuesto», aseguró el directivo para esta nota.

La declaración quedó en manos del Ejecutivo municipal y deberá remitirse a la Legislatura provincial, que es el lugar donde se podría modificar la ley 8.030, que regula el sistema de boleto gratuito en el sistema de transporte público.

El concejal Raúl Córdoba, autor de la iniciativa, explicó que lo que se busca es brindarle mayor seguridad a los alumnos que deben utilizar el colectivo para ir a la escuela y, en muchos casos, van solos con todos los riesgos que implica en las paradas o camino a ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Tribuno