Novedades

Saeta cambia máquinas de lugar para controlar a los que no pagan

Aseguran que las anteriores estaban fuera del control del chofer y muchos aprovechaban esa situación para viajar sin pagar el boleto.

Noviembre comenzará con todas las unidades de Saeta provistas de nuevos paneles de cobro, los cuales cuentan con tecnología que aporta una serie de prestaciones y servicios para el usuario y la posibilidad de mejorar el control por parte de la empresa.

Los pasajeros encontrarán las máquinas al lado de la puerta, apenas asciendan al colectivo. Las anteriores estaban fuera del control del chofer y muchos aprovechaban esa situación para viajar sin pagar el boleto.

En total son 640 los aparatos con los que se unificará todo el sistema de cobro de pasajes, tanto en el ámbito urbano como metropolitano. Desde la empresa destacaron también que este nuevo sistema se caracteriza por su funcionalidad para el reordenamiento de la flota y control de frecuencias que debe realizar Saeta.

El gerente general de Saeta, Claudio Juri, manifestó que «las máquinas tienen wifi, lo que implica que se podrá desde las empresas y en los puntos donde habrá antenas, hacer la descarga de datos a los software de las terminales con mayor celeridad».

Al mismo tiempo indicó que cuentan con tecnología para leer códigos QR, con lo cual se podrá lanzar una aplicación que permita usar el celular como tarjeta.

Juri anticipó que «otro avance que se viene con las máquinas nuevas son convenios con las empresas de tarjetas de crédito para incorporarles al plástico de las compañías un chip que va a leer la máquina y, directamente, con esa tarjeta el usuario podrá viajar y el pago por los viajes le llegará detallado en el resumen a fin de mes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com