Salta

Sáenz y Godoy limaron asperezas

Fue el principal mensaje posterior a la reunión mantenida hoy en el Centro Cívico Municipal. Godoy manifestó no hay nada que impida que la Cámara de Diputados y Capital puedan trabajar juntos. En tanto, Saénz realizó una autocrítica por la falta de diálogo político con el gobierno provincial.

Esta mañana se concretó una reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el intendente de Capital, Gustavo Sáenz. El objetivo principal fue intercambiar opiniones y coordinar acciones a futuro que beneficien a los ciudadanos, luego de la polémica desatada por la distribución de los 800 millones de pesos.

 

Al finalizar la misma, brindaron una conferencia de prensa, en donde, Godoy manifestó que no hay nada que impida trabajar junto al municipio capitalino. Además, sostuvo que es responsabilidad del equipo técnico del intendente de la ciudad, discutir cuáles son las obras públicas con prioridad para la misma.

 

“Desde diputados, veremos en que podemos ayudar, como seguir conversando sobre el código de contravenciones” agregó el presidente de la Cámara. Reiteró que las discusiones políticas no le ayudan a la gente y menos a los políticos.

 

En tanto, Gustavo Sáenz repitió que dar sólo 10 millones de pesos del crédito del Fondo Fiduciario es “una falta de respeto”. “Vamos a insistir en que nos den lo que nos corresponde” manifestó.

 

A pesar del reclamo, realizó una autocrítica por la falta de diálogo político con el gobierno provincial. “Ha faltado conversación, sobre todo en la parte política, sin interlocutores válidos para con el gobierno de la provincia. Los técnicos hacen estas cosas que afectan a la gente” dijo Sáenz.

 

En cuanto a las obras de la ruta 26, ambos políticos se mostraron de acuerdo con el proyecto de ensanchamiento ya que se consideraron la misma se convirtió en un paso de gran circulación y acceso a numerosos barrios de la Capital.

 

Además, el jefe municipal reiteró que espera que 85 millones que aún quedan sin resolver puedan ser para Capital. Seguidamente, volvió a reclamar por los fondos extraordinarios que habría recibido la gestión municipal anterior. “La intendencia los tenia por tener una vinculación más cercana y desde diciembre ya no los recibimos. Pero también entiendo que si no los tengo es porque la provincia no está en condiciones de dármelos o porque decidió dárselos a otra secretaria”.

 

Por último, Manuel Santiago Godoy sostuvo que hay temas que tienen que ver con los equipos técnicos de la ciudad y la provincia, por lo que, deberán juntarse ya que ambos están sujetos para obtener los recursos.

 

Fuente: FM Aries