Hay lío

¿Sáenz trató de “irresponsable” a Bettina Romero por sus dichos sobre el coronavirus?

El Gobernador aseguró que Salta sí puede hablarse de casos por conglomerado y sostuvo que el sistema sanitario tiene identificado más del 90% de los contactos epidemiológicos.

El crecimiento de casos positivos de coronavirus en Salta provocó un cimbronazo en la política salteña. Días después de que Bettina Romero asegurara que hay circulación comunitaria de covid-19en la capital de la provincia, Gustavo Sáenz hizo hincapié en la responsabilidad y contradijo las palabras de la intedenta.

Si bien aseguró que él no está en condiciones de “garantizar” que no habrá circulación viral, el Gobernador sostuvo: “no estoy en condiciones de decir que hay circulación comunitaria porque la gente que está trabajando me lo dice”.

“La situación epidemiológica está controlada”, enfatizó Sáenz y remarcó que el trabajo realizado por las autoridades sanitarias permite tener actualmente más del 90% de los contactos identificados y bajo observación.

En relación a los dichos del doctor Juan José Esteban, gerente general del hospital del Milagro, Sáenz dijo respetar las opiniones del profesional, pero mantuvo que hasta el momento el Comité Operativo de Emergencia (COE) no decretó la circulación comunitaria.

“Creo que no estamos lejos, lamentablemente, de tener esta situación”, vaticinó Sáenz y sostuvo que ante la eventual circulación viral del virus “no cambiaría nada en salta”. “Solo hace falta tomar más cuidados”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta