ELECCIONES 2019

Sáenz lo ofreció a Claudio del Plá que sea su Ministro de Trabajo, pero rechazó la propuesta

El dirigente del Partido Obrero cerró toda puerta y dijo que no aceptaría un cargo de Sáenz, recordándole su cercanía inicial a Mauricio Macri.

El intendente Gustavo Sáenz, estuvo el fin de semana en un programa de televisión, junto a otros invitados políticos. En medio de un fuerte debate, Sáenz le propuso al legislador del Partido Obrero, Claudio Del Plá, sumarlo a su equipo de trabajo en caso de ser el próximo gobernador. Y la respuesta del representante del P.O. fue rotunda.

«A Claudio lo respeto mucho, fuimos concejales. Siempre tuvo una postura y me parece bien que así sea, pero creo que los fundamentalismos y los extremos no nos llevaron a nada. Le aseguro que si a Claudio, si yo llego a ser gobernador, le ofrezco un cargo para que me acompañe en el lugar que pueda ser útil, no lo va a aceptar», comenzó sondeando Sáenz a Del Plá a los pocos minutos de su ingreso al aire.

Lejos de la conciliación, Del Plá cerró toda puerta y dijo que no aceptaría un cargo de Sáenz, y le recordó su cercanía inicial a Mauricio Macri. “La miseria está en Santa Victoria Este, pero también en Salta Capital. Esta ciudad tiene 47% de trabajo en negro, es la segunda a nivel país. Hay que hacerse cargo cuando uno apoya a un Gobierno Nacional como este, que provocó una destrucción de puestos trabajo en todo el país. Armar ahora frentes políticos que proponen seguir la línea de Macri para gobernar Salta no creo que sea una alternativa de salida”, expresó el diputado provincial.

Pero varios minutos más tarde, casi en el final del programa, Sáenz le insistió a Del Plá y redobló la apuesta con una propuesta concreta y específica: «¿Serías mi ministro de Trabajo?», lo encaró sin vueltas.

“De ninguna manera, porque tiraría por la borda la lucha de toda una vida. Porque esto no se cambia desde un Ministerio de Trabajo. Urtubey me dijo que sea ministro de Educación y me hubiera convertido en cómplice del desastre que es la educación desde el 2007. Hice bien en no sumarme al gobierno de Urtubey», fue la respuesta de Del Plá.

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com