No tiene que venderse

Sáenz habló sobre la “pirotecnia sonora”

El jefe comunal fue el autor de una ordenanza que prohíbe el uso y venta de estos productos, la cual fue aprobada en el Concejo Deliberante de manera unánime

En febrero, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, envió un proyecto de ordenanza ad referéndum, con el propósito de prohibir la pirotecnia sonora en la Capital. La misma fue aprobada la semana pasada de manera unánime dentro del Concejo Deliberante, aunque tiene una férrea oposición de vendedores de pirotecnia. Sin embargo, el jefe comunal capitalino espera que “deje de venderse en toda la provincia”.

“Evidentemente para algunos no es para tanto. Pero somos tan egoísta que no nos damos cuenta que muchos sufren” manifestó el jefe comunal, según consignó el sitio de FM 91.1, refiriéndose a los sectores proteccionistas de animales, familiares de chicos con trastorno del espectro autista, entre otros.

“Esta no es una decisión tomada arbitrariamente, dejamos pasar las fiestas para no perjudicar a nadie” explicó sobre la medida, después de los cuestionamientos de los empresarios y aclaró: “No quiere decir que no pueden vender pirotecnia, solamente no pueden vender de las que hacen daño”.

Hay muchas cosas para aprender y no queremos perjudicar a nadie. El que tiene la obligación de gobernar toma decisiones que no a todos le agrada” argumentó. Y seguidamente manifestó que “esta decisión ha sido la acertada porque va a beneficiar a muchos”. Finalmente, Sáenz pidió que la ordenanza tome alcance provincial para poder controlar el comercio de la pirotecnia debido a la cercanía de los municipios vecinos.

Cabe recordar, que el proyecto de Gustavo Sáenz tuvo un amplio consenso dentro del Concejo Deliberante y fue aprobada de manera unánime por todos los presentes. Sin embargo, comerciantes que se dedican a la venta de pirotecnia, coinciden en que se trata de una medida que afectará al sector y por la que se perderán puestos de trabajo.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com