Salta

Sáenz dispondrá en 2019 de un presupuesto de más de $5 mil millones

En el último año de gestión de su mandato por cuatro años, el intendente Gustavo Sáenz dispondrá de un presupuesto de $5.025.164.590, fue lo que aprobaron ayer para el período 2019 los ediles capitalinos en su última sesión.

De este monto -que representa un 20% de crecimiento interanual en relación al ejercicio 2018- $4.395.048.500 corresponden a recursos corrientes y $630.116.089,26 a recursos de capital.

Las fuentes de financiamiento corresponden un 44,80% a fondos municipales; 18,61% a provinciales y 36,59% a aportes nacionales.

Durante la votación del Presupuesto de los 20 ediles en sus correspondientes bancas y con la presidencia de Matías Cánepa hubo cuatro votos en contra, que fueron de los concejales Martín Del Frari, Claudia Serrano (ambos de FCPV), Lihué Figueroa (PV) y Cristina Foffani (PO).

Obras en 100 barrios

La concejal Romina Arroyo (GSC), titular de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, fue miembro informante. “Se contemplan más de 100 barrios en donde se van a llevar mejoras para la calidad de vida de los vecinos, como en 1° de Mayo, 17 de Octubre, Palermo I, II y III, Villa Asunción entre otros”, consignó.

Dijo que “los municipios tuvieron un golpe por la quita del Fondo Solidario Federal, pero esta gestión va a apelar a recursos propios para continuar con el ritmo de obra que viene desarrollando”.

Destacó también que “hay una mayor inversión en programas sociales, como es el caso de la Escuela de Artes y Oficios que cumple una función esencial para muchas familias, como así también en gestión animal, en programas ambientales, en movilidad urbana y en modernización”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com