NO liberen los presos

Sáenz, contra las liberaciones masivas

Las presentaciones de presos fueron rechazadas por los jueces en Salta.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se manifestó en desacuerdo con la liberación masiva de presos y celebró que en Salta los jueces hayan fallado en contra de esta situación, debido a que todas las presentaciones fueron rechazadas.

A través de un medio local, Sáenz expresó ser respetuoso de los distintos poderes, pero reconoció que no está de acuerdo con la liberación masiva de presos pero si considera que se les debe brindar garantías de seguridad y salubridad por una cuestión humanitaria.

Rechazó que para fallar a favor de los detenidos se argumente el difícil contexto generado por la pandemia del COVID-19, porque va contra la libertad real de aquellos que están trabajando honradamente y cumpliendo con la normativa en sus casas.

«Acompaño la decisión de jueces de no haber dado ningún tipo de excarcelación y prisión domiciliaria», dijo.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad indicó que «hubo pedidos de prisión domiciliaria para hombres y mujeres detenidos en la Alcaidía General, por ser mayores de 60 años o tener alguna enfermedad preexistente. Ninguna fue aceptada».

Y se añadió que «a esas personas detenidas que representan población de riesgo se las aisló en un sector especial y se le realizan controles médicos 2 veces al día. Son 20 mujeres y 30 hombres».

Además, en otras unidades carcelarias hubo presentaciones aisladas que también se rechazaron.

 

 

Fuente: El Tribuno