Salta

Sáenz apoya a un gobierno que está destruyendo a la provincia

El Vicegobernador habló con la prensa y "destrozó" al intendente de Cambiemos.

El vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, participó en Cerrillos del acto oficial al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del general San Martín.

En la oportunidad respondió también a las consultas de la prensa:

Periodista: Salió en los medios la noticia de López, de que usted habría nombrado una hija suya acá en la municipalidad de Salta.

Isa: No es eso lo que salió, lo estás diciendo mal. Trabajaba en la Municipalidad una hija de Centeno, una de las 15 hijas que tiene. Se trata de una excelente profesional y López era un funcionario de la Nación.

P: ¿Será esto para opacar una posible candidatura a la gobernación?

I: Puede haber algo de eso, pero espero que no sea así y que no haya maldad, sino que se hable sobre cosas ciertas porque si no estamos equivocando el camino. Soy una persona que puede caminar por Salta, por toda la provincia, ando, hablo y contesto a todos…no tengo nada que esconder.

P: Ahora Sáenz dice que le pregunten sobre Macri a Martín Grande ¿se despegó, es verdad que arregló con Urtubey, sorprende eso?

I: A mí en la política no me sorprende nada, me alegro si es así y si se está dando cuenta que Macri está haciendo un mal gobierno y quiere apoyarlo a Urtubey, bienvenido sea.

P: Con la quita del fondo de la soja la verdad es que la estamos pasando mal en el Valle de Lerma…

I: Todo lo que pueda haber y los hechos de corrupción que se están investigando, todo eso no va a hacer que se reactive la economía. Dios quiera que la justicia actúe por un lado y el gobierno por otro como temas separados.

Las medidas que está tomando el macrismo con realmente nefastas y van por un camino equivocado.

P: Acá la gente está muy pobre, se ha quitado también el intercosecha…

I: Y no es solo eso, se tiende a quitar el incentivo docente y hasta faltan vacunas, remedios.

P: Su compañero de fórmula apoyaba este gobierno de Macri en un momento…

I: El gobernador siempre fue opositor, cuando el pueblo elige un gobierno eso es la democracia… se acepta a quien se elige y se plantean las diferencias que uno tiene. Él (Urtubey) no coincide con las políticas que se están llevando a cabo, pero acepta la decisión del pueblo que en su mayoría lo eligió.

P: Hay un informe de Buenos Aires sobre la gestión Urtubey-Zottos en donde se creó el gasoducto del norte… se inauguró un gasoducto que se pagó y no está ¿cómo cae eso en el gobierno ahora que es vicegobernador?

I: Esa es una obra que se está investigando nacionalmente. Toda obra nacional que quiera venir a invertir en Salta bienvenida sea, es la misma obra que se está haciendo en el ferrocarril en Joaquín V. González, donde anunciaron la obra a través de los medios de comunicación y ahora está parada hace un mes. Espero que se reactive porque están todos los empleados esperando.

P: Hace dos años que dejó la Municipalidad de Salta y ahora se ve que el intendente usa 200 mil pesos para publicidad ¿da para eso el municipio?

I: Cuando entré había déficit fiscal y yo dejé una municipalidad con las cuentas equilibradas, una municipalidad funcionando, andando, cuando ningún intendente podía terminar mandato. Hoy a posibilidades de gobernadores, tanto en el municipio de Salta, como en el de Tartagal. Yo dejé una municipalidad ordenada, con equilibrio financiero para que se pueda seguir adelante…lo que hagan ahora no sé porque yo soy un tipo que no habla mal de nadie, mi estilo es ese y si hay algún hecho de corrupción que lo investigue la justicia. Lo que si sé es que están apoyando a un gobierno que está destruyendo las economías regionales.

P: ¿Cuál es el mensaje para los vecinos del Valle de Lerma?

I: Que hay que seguir trabajando, nunca bajar los brazos, ni perder la esperanza.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com