Política

Rusia pidió a Corea del Norte y a Estados Unidos que dejen de decirse “estupideces”

Un vocero del Kremlin declaró que "Moscú está convencida de que no hay más alternativa que la de buscar un acuerdo diplomático" para resolver el conflicto. Este sábado, el canciller norcoreano advirtió que los insultos de Trump a Kim Jong-un hacen "aún más inevitable" que sus cohetes sobrevuelen EEUU

Moscú está convencida de que no hay más alternativa que la de buscar un acuerdo diplomático y político al problema norcoreano”, declaró el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, durante una rueda de prensa, donde lamentó que “la ristra de estupideces en forma de declaraciones” que están intercambiando ambos países no hace más que incrementar la tensión.

Las invectivas han continuado este viernes después de que Trump asegurara el viernes que el dictador norcoreano Kim Jong-un es “un loco al que no le importa dejar morir de hambre o matar a su pueblo”, al tiempo que ha asegurado que va a ponerle a prueba “como nunca antes”.

Trump ha reaccionado así horas después de que el norcoreano afirmara en un comunicado que está estudiando adoptar las “contramedidas más duras de la historia” contra Estados Unidos y llamara “canalla” y “gángster” al mandatario estadounidense.

“Como un hombre que representa a Corea del Norte y en nombre de la dignidad y el honor de mi Estado, mi pueblo y yo mismo, haré que el hombre que tiene la prerrogativa sobre el mando supremo en Estados Unidos pague un alto precio por su discurso abogando por destruir totalmente a Corea del Norte”, recalcó el dictador Kim Jong-un.

Y este sábado, durante su discurso en la ONU, el canciller norcoreano Ri Yong-ho advirtió que los insultos de Trump a Kim Jong-un hacen “aún más inevitable” que los cohetes de Corea del Norte sobrevuelen Estados Unidos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com