Todo mal

¿Ruptura en Cambiemos?: «Estamos un poco cansados de que Macri nos mienta siempre»

Los radicales expresaron su disconformidad con la gestión de Marcos Peña y le pidieron al presidente una condición básica para que seguir en Cambiemos.

La relación entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO pasa por uno de los momentos de mayor tensión desde que se conformó Cambiemos en 2015. Con una economía que da escasos signos de mejora, una inflación que no frena y un dólar que parece difícil de controlar en el oficialismo se ven obligados a recurrir a una herramienta que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no sólo detesta sino que busca mostrarse en la vereda de enfrente: la política.

En la Casa Rosada ya dejaron en claro que en los próximos días cambiará el interlocutor con la UCR debido a que ni Peña, ni el presidente Mauricio Macri lograron cosechar los frutos de sus charlas. «Estamos un poco cansados de que nos mientan siempre», se quejó un importante dirigente radical. A la par en el seno del PRO le piden a Macri que deje de ser quien se sienta a charlar con el ex ministro de Interior de Raúl Alfonsín y mítico operador radical, Enrique «Coti» Nosiglia. «El problema no es que Mauricio habla con el Coti, es justamente porque Mauricio es el que habla con el Coti», se sinceran dentro del oficialismo.

Enrique «Coti» Nosiglia es el principal impulsor de que la UCR recupere su peso como partido nacional.

Nosiglia, que según sus correligionarios es el único de los dirigentes radicales que supo estar con Alfonsín que tiene una idea de que la UCR tiene que ser un partido nacional, ya tiene sus cartas sobre la mesa para alivianar las tensiones dentro de Cambiemos, cerrar la unidad y pasar al debate de cómo tendrán que hacer para plantear la victoria del espacio.

El pedido que se hará para la elección del jefe de Gabinete es similar a lo que sucede con el Primer Ministro en Reino Unido. De continuar en Cambiemos, y con la chance de volver a renovar el mandato de Macri si se impone en octubre, en la UCR plantean darle un poco más de institucionalidad al cargo así como también un poco de control.

«No podemos comernos otro ‘chasco’ como con Peña que no hace política y por ende no sirve como un escudo directo al Presidente», afirman en el sector más cercano a Cambiemos dentro de la UCR.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com