Salta

Roque Mascarello asume hoy como Ministro de Salud Pública

El Gobernador se reunió hoy con el saliente Oscar Villa Nougués y su reemplazante, el Dr. Roque Mascarello. Dialogaron sobre las políticas públicas y las acciones que se vienen desarrollando en materia sanitaria.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mañana Oscar Villa Nougués, quién se venía desempeñando como Ministro de Salud Pública y a Roque Mascarello quien asumirá a las 10 como titular de esa cartera. El encuentro se realizó en el despacho privado de Casa de Gobierno.

Durante la reunión, dialogaron sobre las políticas públicas y las acciones que se vienen desarrollando en materia sanitaria.

Villa Nougues detalló el trabajo en coordinación con distintas áreas, orientado a fortalecer la atención primaria, y a reducir las desigualdades en salud, teniendo como referentes la equidad y la ética.

También conversaron sobre las políticas sociales que influyen en la salud pública, como la educativa; y las obras previstas en infraestructura integral para mejorar el hábitat y la calidad de vida de las comunidades, especialmente en aquellos sectores más vulnerables.