Salta

Romero sigue desconociendo las causas de corrupción

El senador nacional Juan Carlos Romero dijo no saber de qué le estaban hablando, cuando fue consultado por la resolución judicial que vuelve a foja cero la investigación por la venta de terrenos en La Cienaga, y que lo tiene como principal sospechoso de peculado.

Las declaraciones del exgobernador fueron realizadas a la salida de la reunión entre representantes de la construcción salteña y legisladores nacionales, para analizar la crítica situación que atraviesa el sector, perjudicados por recorte de fondos nacionales que paralizan obras presupuestadas y genera desocupación.

Por Aries, Romero aseguró que de cara a la discusión del proyecto de Presupuesto 2019 en el ámbito legislativo, centrarán la atención sobre la distribución equitativa de las obras.

Calificó como “un error” que el Gobierno nacional esté preocupado en la actualidad por salvar a las empresas que forman parte del sistema de Participación Público Privada (PPP), que en su mayoría están involucradas en casos de corrupción.

Para Romero, las empresas del interior deben pelear para tener un espacio, ya sea a través de la Cámara Pyme o una Unión de Empresas Transitorias, para demostrar la gran capacidad que tienen y que no están solo encerradas en el interior de la provincia.

Para esto se debe tener una visión federal, y no mirar hacia las empresas del extranjero, “como les gusta hacer en Buenos Aires”, sostuvo el Senador nacional, y agregó que hará “campaña” para impulsar a las firmas del interior del país.

Romero resaltó que hay una restricción de recursos de Nación, pero también pidió reconocer que la Provincia “perdió la capacidad de hacer obra pública” porque hace 12 años el 20% del presupuesto estaba destinado a obra pública, mientras en la actualidad se depende de “las pocas obras particulares y nacionales que está sufriendo un recorte muy grande”.

Consultado sobre la reciente resolución judicial que vuelve a foja cero la investigación por irregular venta de terrenos en La Cienaga y que lo tiene como principal sospechoso de peculado, el Senador nacional dijo no saber de qué le hablan y se llevó por delante a los periodista para ingresar a su vehículo y retirarse del lugar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com