Tensa calma

Romero presiona al gobierno para habilitar la gastronomía ampliada

Envió una nota dirigida al Gobernador solicitando que nuevamente extienda el horario de habilitación hasta la medianoche.

La intendenta capitalina, Bettina Romero envió una nota al gobernador Gustavo Sáenz, acompañando el pedido del sector gastronómico en cuanto al horario de trabajo.

En la misma señala que la comuna considera “oportuno” la solicitud de extender nuevamente hasta la medianoche el horario de trabajo y no a las 22 como se limitó hace dos semanas atrás.

Destaca que el sector atraviesa “una situación crítica” que se agrava con la limitación horaria, lo cual afecta y compromete numerosos puestos de trabajo.

Asimismo, destacó que desde la Subsecretaria de Control Comercial, junto con el Ente de Turismo, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la Policía, se realizan permanente controles a los locales para verificar que se cumplan con los protocolos correspondientes.

Cabe recordar que el sábado a la noche cerca de 50 locales en la provincia cortaron calles con mesas y sillas, pidiendo nuevamente les permitan trabajar hasta las cero horas. Ayer el ministro de gobierno Ricardo Villada indicó que desde el COE provincial analizaban la solicitud, y a posteriori mantuvieron una reunión con referentes del sector y acordaron que esta semana volverán a trabajar hasta la medianoche.