Mundo

Roma: Una escalera mecánica se hundió y provocó al menos 20 heridos

Una de las víctimas está grave. La mayoría son de nacionalidad rusa que, aparentemente, iban a asistir al partido Roma-CSKA de Moscú.

Una escalera mecánica de la parada Repubblica del metro de Roma ha cedido sobre las 20 horas de esta tarde (hora local) y se ha hundido, llevándose por delante a decenas de personas que frecuentaban el transporte público en plena hora punta.

Los medios italianos apuntan en una primera aproximación que la causa del accidente sería que los aficionados del CSKA Moscú, que juega este martes en partido de Champions contra el AS Roma, estaban saltando encima de las escaleras y coreando los himnos del equipo cuando el mecanismo se vino abajo. A esta versión también se refirió la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, en declaraciones a los periodistas y en base a las informaciones preliminares que han dado los testigos. Pero una testigo rusa lo ha negado.

La protección civil italiana habla de unos 20 heridos, uno muy grave con el pie parcialmente amputado tras quedarse encallado en la escalera. Casi todos presentan heridas en las piernas y son de nacionalidad rusa. Cuatro ambulancias se han instalado ante la estación Repubblica, en pleno centro de la capital italiana, y poco a poco los bomberos van llevándose a los heridos al hospital. La estación ha sido cerrada. En estos momentos todavía quedan algunas personas atrapadas en su interior.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com