Argentina

Rodolfo Urtubey presenta una «tercera opción»

El senador Rodolfo Urtubey anticipó que presentará una alternativa a las iniciativas para modificar el impuesto a lasmGanancias "que permite escapar de la dialéctica oficialismo-oposición, una tercera opción".

El senador nacional del PJ por Salta Rodolfo Urtubey se pronunció este lunes a favor de modificar el proyecto sobre el impuesto a las Ganancias aprobado por la Cámara de Diputados para que vuelva a esa cámara al considerar que, tal como está, la iniciativa provocaría «un desfinanciamiento muy perjudicial para todas las provincias».

«Vamos a presentar una opción que permite escapar de la dialéctica oficialismo-oposición, una tercera opción. Estamos de acuerdo con que el mínimo no imponible sea de 44 mil pesos pero no coincidimos con que los que ganan más contribuyan menos.

Hay una cuestión de justicia redistributiva», explicó en declaraciones a la prensa.

Urtubey adelantó que la propuesta, que comparte con algunos senadores de su bloque, se terminará de definir durante la reunión del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria a la que convocó para este lunes por la tarde el jefe de la bancada, Miguel Pichetto.

«Vamos a plantear modificaciones de estricta justicia para evitar el desfinanciamiento que sería muy perjudicial para todas las provincias. La idea es modificar este proyecto para que vuelva a Diputados», afirmó el legislador salteño.

En tanto su hermano, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, calificó como una “enorme irresponsabilidad” al proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que obtuvo media sanción en Diputados la semana anterior y adelantó que los legisladores de su provincia en el Senado plantearán un “dictamen alternativo” en busca de “previsibilidad” en materia tributaria.

El mandatario salteño señaló -en declaraciones a radio Mitre- que tanto la iniciativa del oficialismo como la de la oposición buscaban elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, pero puntualizó que con el proyecto que logró la aprobación en la cámara baja “queda muy poca gente que paga Ganancias”.

Urtubey evaluó como “una enorme irresponsabilidad” que “perjudica a las provincias” al acuerdo de la oposición en Diputados y dijo que los representantes de su provincia en la cámara alta buscarán que “se trabaje sobre ciertas cuestiones para darle a la Argentina cierta previsibilidad” en materia tributaria.

Anoche, al término de una reunión que mantuvo con el intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, en la residencia oficial de Finca Las Costas, en Salta, el gobernador había señalado que en este planteo sobre las modificaciones al proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados coincide “con varios gobernadores”, teniendo en cuenta que la iniciativa aprobada en la cámara baja “perjudica a las provincias”.

Fuente: Télam

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com