Salta

Rodolfo Urtubey durísimo con CFK: deberá tener su propio bloque

Urtubey dijo que el peronismo debe mirar "hacia el futuro y no hacia el pasado". Coincidió con Miguel Pichetto, quien dijo esta semana que la ex presidenta tendrá que conformar su propia bancada en caso de ser electa senadora.

El senador peronista por Salta Rodolfo Urtubey salió a respaldar al jefe de su bloque, Miguel Ángel Pichetto, quien el miércoles sostuvo que en caso de ser electa senadora Cristina Kirchner deberá armar «su propio bloque» en el Senado.

Consultado por Radio 10 sobre las declaraciones del jefe de su bloque, Urtubey contestó: «Miguel Pichetto tiene una clara visión de que tenemos que encontrar un peronismo que mire hacia un futuro y no hacia el pasado y que pueda construir una opción de poder para reconquistar la conducción política de la Argentina en el 2019”.

Enseguida, agregó: «Una supuesta unidad que pueda significar que Cristina retome la conducción política de toda la oposición, para nosotros no conduce de modo alguno a generar una opción de poder para 2019».

completó: «Hay un modelo político que se agotó con sus luces y sombras, con sus virtudes y defectos. Y la certificación de ese agotamiento fue la última elección presidencial y me parece que insistir en lo mismo parece ser más funcional a que no podamos recuperar el poder en 2019».