Un peligro

Robo en Barrio San Carlos: Los ladrones intentaron distraer a los policías

El disparo alertó a los vecinos que llamaron al 911. En la vivienda los intrusos se hicieron pasar por dueños para evadir a la justicia, pero el herido pidió auxilio y desbarató el plan.

Gritos y un disparo fue lo que rompió la tranquilidad de los vecinos del barrio San Carlos el sábado en la mañana, asustados llamaron al 911 alertando sobre una situación sospechosa. Cuando los efectivos llegaron a la casa en cuestión se entrevistaron con dos hombres, que dijeron ser los dueños de la vivienda. En ese momento, un grito de auxilio desbarató el plan y se descubrió un violento asalto.

Corridas y empujones, fue lo que sucedió al instante cuando se descubrió que al menos dos hombres habían ingresado a la casa a robar un dinero que el propietario había cobrado. Sin mediar palabra le dispararon en el abdomen e intentaron llevarse el botín.

En medio de una batalla campal dentro de la casa, los policías lograron detener a uno de los ladrones, mientras que el otro salió corriendo, dejando ambos sus motocicletas en la puerta. De inmediato pidieron asistencia de una ambulancia que trasladó al herido en código rojo al Hospital San Bernardo.

Robo en San Carlos 1

El único detenido hoy será imputado por tentativa de homicidio criminis causa, mientras los investigadores buscan al prófugo. Los vecinos se mostraron preocupados por los últimos hechos de inseguridad en la zona, por lo que solicitaron que se tomen medidas urgentes.

La fiscal María Luján Sodero Calvet es quien está a cargo de la investigación y ya ordenó numerosas pericias a los fines de esclarecer lo ocurrido. Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), estuvieron en el lugar tomando muestras; también se secuestraron las motocicletas que quedaron en la puerta de la casa de la víctima.

Trascendidos hablan de un posible ajuste de cuentas y de que los implicados serían de oficio albañiles, pero lo cierto es que hasta el momento la justicia investiga de oficio, ya que familiares de la víctima no han radicado la denuncia atento a la salud del hombre de 42 años.

 

barrio san carlos robo

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com