Deportes

River y Boca entre los 100 clubes más poderosos del mundo

El informe se confecciona en base al valor de los jugadores de la plantilla, los activos tangibles del club (como el estadio o las instalaciones) y el dinero en caja.

Un estudio realizado por Soccerex Football Finance 100 dio a conocer a los cien clubes con mayor poder financiero dentro del mundo del fútbol. Dentro de esta nómina, que en su mayoría son instituciones europeas, aparecen River y Boca, los dos clubes más populares del país.

“A pesar de ser clubes masivos, los sudamericanos son generalmente entidades con poco efectivo, grandes cantidades de deuda y falta de influencia económica en términos de propiedades”, explicó este informe que se confecciona en base a el valor de los jugadores de la plantilla, los activos tangibles del club (como el estadio o las instalaciones) y el dinero en caja, por ejemplo.

Aunque en la mayoría de los ítems se encuentra parejos, el valor de los futbolistas comandados por Marcelo Gallardo fue la clave para que River aparezca en el puesto 91 y quede por encima de Boca, que se ubica en el 95.

Con un total de 5.318 puntos, el puesto número uno es para el Paris Saint Germain de Neymar, Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Mauro Icardi, Ángel Di María y compañía. Un escalón por detrás, con 5.197, se encuentra el Manchester City de Sergio Kun Agüero y Pep Guardiola. El podio lo cierra el Bayern Munich, con 3.888, un número bastante menor que el de los dos primeros.

Un dato que llama la atención es que Real Madrid, club que más veces ganó la Champions League, recién aparece en el quinto lugar con 3.336, justo por detrás del Tottenham Hotspur de Inglaterra, actualmente dirigido por José Mourinho. El resto del top ten lo completan Arsenal, Chelsea, Liverpool (de Inglaterra), Juventus (de Italia) y Borussia Dortmund (de Alemania).

Otra curiosidad es que Atlético Madrid y Barcelona están fuera de la primera línea de la elite, ubicándose en el puesto once y doce, respectivamente. Una de las explicaciones es que este estudio no tiene en cuenta los ingresos de los clubes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta