Deportes

River no quiere perderle pisada a los de arriba

El Millonario recibe a Belgrano desde las 18.30 y necesita sumar de a tres para mantenerse cerca al pelotón de arriba. El Pirata, en tanto, intentará sostener lo realizado ante Racing la última semana.

El triunfo 3-1 de visitante contra Lanús el martes pasado le devolvió a River la esperanza, por un lado, de posicionarse en la lucha por el ingreso a las Copas internacionales, y por el otro, ilusionarse con pelear el título, pese a que está a ocho puntos de distancia del líder Boca.

Este domingo, en su cancha, necesita conseguir un nuevo éxito de local y frente a Belgrano para ratificar ese buen momento, que también tuvo en el debut de la Copa Libertadores.

Sin su delantero goleador Lucas Alario convocado de urgencia para la Selección argentina de cara al partido del martes ante Bolivia, en La Paz, el entrenador Marcelo Gallardo incluirá en ofensiva junto a Sebastián Driussi a Carlos Auzqui o al uruguayo Iván Alonso.

El resto, serán los mismos del último encuentro

Enfrente estará Belgrano, que viene de superar como local 2- 0 a Racing en uno de los resultados sorpresivos de la fecha pasada, ya que apenas fue su segunda victoria en la temporada.

Los dirigidos por Leonardo Madelón mostraron un juego mucho más vertical que de costumbre y, en base a una férrea defensa, consiguieron el resonante triunfo.

El “Pirata”, que tiene 13 puntos y solo está por encima de Arsenal en la tabla de posiciones, tendrá dos variantes: Cristian Romero por Renzo Saravia y Juan Quiroga por Sebastián Luna.

Estas son las formaciones y otros detalles del encuentro:

River-Belgrano

Estadio: Monumental.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 18:30. TV: Telefé.

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Carlos Auzqui o Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano: Lucas Acosta; Cristian Romero, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Carol Madelón.