Deportes

River goleó a Motagua en Orlando

El equipo de Marcelo Gallardo, con juveniles, aplastó 3-0 al conjunto de Honduras en su segundo amistoso en Estados Unidos. Andrade, Mora y Martínez convirtieron los goles.

River goleó 3-0 a Motagua, de Honduras, en Orlando (Estados Unidos) en un encuentro preparatorio de cara a la próxima temporada de la Primera División, y sumó su primer éxito.

Los tantos fueron anotados por Tomás Andrade (PT 34 min), Rodrigo Mora (ST 39 min) y Gonzalo Martínez (ST 43 min).

El elenco conducido por Marcelo Gallardo dominó prácticamente en todo el desarrollo del juego, con una gran actividad de sus volantes, una destacada actuación del lateral izquierdo juvenil Luis Olivera, quien asistió en el gol y se convirtió en una pesadilla por esa banda.

La primera ocasión no tardó en llegar para el conjunto argentino, producto de su constante presión en la salida de su rival, que tuvo la apertura del marcador en los pies de Giovanni Simeone -volvió esta temporada del préstamo de Banfield- aunque tapó de gran manera el arquero Marlon Licona.

La sociedad compuesta por Sebastián Driussi y el ex Taladro mostró cosas interesantes, con ambos rotando de posición en la faz ofensiva, encontrándose cómodos con la pelota y sobre todo entendiéndose al momento que uno salió del área y el otro ingresó para ocupar el hueco generado.

Además, el mediocampo compuesto por Ignacio Fernández y Leonardo Pisculichi, quien sacó un disparo peligroso a los 25m. que Licona despejó al córner, se mostró fino en el toque para alimentar a los puntas.

La ventaja para River, que se dio luego de una buena combinación entre Luis Olivera y Tomás Andrade (34m.), dejó una sensación de un resultado acorde al trámite que se presentó, ya que dominó prácticamente por completo, a pesar de algunas dudas en la última línea (Augusto Batalla sacó dos tiros complicados para mantener el cero en su arco).

El complemento se desconfiguró bastante con las variantes que realizó el ‘Muñeco’ en su equipo, más allá que el monopolio del balón continuó siendo de sus dirigidos. A tal punto que aparecieron los ingresados Rodrigo Mora (39m.) y Gonzalo Martínez (43m.) y liquidaron la historia.

De esta manera, el Millonario arribará con una victoria y una derrota (1-3 vs. América de Cali) al choque del próximo sábado contra Sevilla, donde está el ex River Matías Kranevitter, el ex San Lorenzo Ángel Correa y el DT argentino Jorge Sampaoli (confeso hincha del club), en el cierre de la pretemporada en tierra estadounidense.

Fuente: TyC