River goleó a Binacional de Perú por 6 a 0 y se acerca a los octavos de final

El Millonario pisó fuerte en Lima y ganó con goles de De La Cruz, Fajardo, en contra, Julián Álvarez, Nacho Fernández y un doblete de Pratto.

River tuvo otro “paseo de salud” ante el Binacional de Perú, al que anoche volvió a golear, esta vez por un “módico” 6 a 0, ya que en la ida en el Monumental lo había hecho por 8 a 0, aunque esta vez su superioridad y mayor jerarquía también se vieron favorecidas por el hecho de que su rival no jugo en su habitual escenario de Juliaca, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, sino que por la pandemia de coronavirus lo hizo en el llano del Estadio Nacional de Lima.

Esta victoria, y la lograda en idéntico horario y en simultáneo por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que superó por 4 a 2 al San Pablo en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, afirmaron a los riverplatenses en el segundo lugar del Grupo D de la Copa Libertadores con 7 puntos al cabo de cuatro jornadas, por detrás de los quiteños (9) y por delante de los brasileños (4) y los peruanos (3).

Además, y merced a estas dos goleadas, la diferencia de gol de los dirigidos por Gallardo es de +11, mientras que la Liga de Quito tiene +3 y San Pablo 0, para tener en cuenta en la hipotética definición.

El partido para River se constituyó en un verdadero trámite futbolístico que fue manejando con la precisión de su fútbol y la contundencia casi cronológica que le permitió convertir un gol cada 10 minutos en el primer tiempo, cuando a los 15’ abrió la cuenta el uruguayo Nicolás De la Cruz, amplió en contra de su valla John Fajardo a los 25’ tras un remate del cordobés Matías Suárez y colocó el 3-0 con que se clausuraría esa primera etapa Julián Álvarez.

Nada cambió en el complemento, salvo que River exigió menos al castigado arquero Raúl Fernández, aunque su dominio fue absoluto y Franco Armani fue un mero espectador del accionar de sus compañeros durante los 90 minutos.

Recién a los 25 minutos, para seguir con esa referencia goleadora secuencial del primer período, llegó River al cuarto tanto a través de Ignacio Fernández, que convirtió de derecha dentro del área peruana, luego de una lucida acción colectiva.

Y para redondear la jornada, volvió a anotar Lucas Pratto después de 29 partidos, que convirtió el quinto tanto a los 38 minutos de ese período complementario con pierna derecha, y a los 45’ repitió de zurda, con los que llegó a los 24 goles con la camiseta de River Plate, para romper su extensa racha negativa ante el arco rival.

Después, no hubo otra historia en un partido que resistió escaso análisis, porque la historia ya los había puesto a cada uno en su lugar mucho antes, aunque los peruanos marchen segundos en el campeonato de su país y River haya jugado ayer apenas su segundo partido en los últimos siete meses.

La síntesis
Binacional (Perú) 0 – River 6.
Estadio: Nacional de Lima.
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Omar Reyes, Camilo Mancilla, Angel Ojeda, John Anderson, Yorkman Hiromi, Angel Elías, Roque Guachiré, Gerardo Gualarte y Johan Arango.
DT: Javier Arce.
River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Goles en el primer tiempo: 15m De la Cruz (RP), 25m Suárez (RP), 36m Álvarez (RP).
Gol en el segundo tiempo: 26m Ignacio Fernández (RP), 41m y 45m Pratto (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Pola por Guachiré (B), 28m Carrascal por Álvarez (RP), Osorio por Gularte (B), Méndez por Arango (B), Pratto por Suárez (RP) y Girotti por Borré (RP), 33m Labrin por Leudo (B), 43m Ferreira por Ignacio Fernández (RP).

Fuente: ElTribuno