Argentina Deportes Internacional Río2016

Río 2016-voleibol: Argentina se clasificó a cuartos de final

El equipo argentino se impuso con parciales de 25-16, 25-14 y 25-16 para garantizarse un lugar entre los ocho mejores de los Juegos olímpicos de Río 2016.

El seleccionado argentino masculino de voleibol le ganó a Cuba por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-14 y 25-16, y se aseguró la clasificación a los cuartos de final, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El conjunto de Julio Velasco se ubica 3° en la zona B con 6 puntos, producto de la victoria en el debut ante Irán por 3 a 0, y del triunfo histórico ante Rusia, actual campeón olímpico, por 3 a 1. En la tercera jornada, la Argentina cayó ante Polonia, último campeón mundial, por 3 a 0 (25-21, 25-19 y 37-35). Cuba llegó a los Juegos con plantel diezmado dado el grave incidente que involucró a la mitad de sus jugadores. En Tempere, Finlandia, los cubanos fueron a jugar una fecha de la Liga Mundial en junio último, y seis de sus jugadores quedaron detenidos, acusados de abusar sexualmente a una mujer. Su producción, hasta ahora, es muy pobre en Río, ya que no logró ganar y apenas obtuvo un set (contra Rusia). En la tercera jornada perdió 3-0 ante Egipto, rival de la Argentina en el cierre de la fase de grupos, el lunes próximo.

La búsqueda del elenco nacional es pasar a cuartos de final. Una especie de paso a paso que impuso Velasco para bajar la ansiedad que se percibe y se vive en Brasil por la presencia de tantos argentinos en las tribunas del estadio Maracanazinho y que viajaron especialmente para alentar. «Ante Polonio, los jugadores no hicieron nada diferente antes o después del partido con Irán y con Rusia, pero la atmósfera en Argentina estaba muy feliz, muy feliz. Nosotros somos muy emocionales, somos sudamericanos», dijo Velasco. Y añadió: «Después del tercer set, les recordé a los jugadores quienes somos y que vinimos a buscar a estos Juegos Olímpicos, porque si cambiamos».

Los cuatro primeros de cada grupo de seis avanzarán a cuartos de final. En el Grupo A, con dos fechas más por jugarse, las posiciones están así: Italia (9 puntos); Francia y Brasil (6), Canadá y Estados Unidos (3) y México (0).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com