Deportes

Riggio vuelve a Gimnasia

Víctor Alfredo Riggio será nuevamente el técnico de Gimnasia y Tiro tras la salida de Dulio Botella.

¡Quedó definido! Víctor Alfredo Riggio es el nuevo técnico de Gimnasia y Tiro, así lo definió anoche la comisión directiva, en la reunión que se desarrolló en la sede club.

Solo era cuestión de horas para que se confirmara la vuelta del Tano Riggio al club de calle Vicente López. El nuevo técnico millonario llega para suplir a Duilio Botella, quien renunció el viernes pasado tras caer frente a Sarmiento de Chaco (2-1).

En la lista que manejaban los directivos de Gimnasia, el apellido Riggio era el que más seducía porque es un técnico de experiencia que conoce la categoría (Federal A).

Los dirigentes de Gimnasia se reunirán hoy con el nuevo entrenador para terminar de cerrar la parte económica, que no sería un problema, y en las próximas horas firmará su contrato.

Las máximas autoridades albicelestes lo anunciarán hoy oficialmente a Riggio como entrenador y se hará cargo del equipo el viernes. Es decir que el Tano hará su presentación oficial en Gimnasia frente a San Jorge de Tucumán, de local, el domingo próximo.

El último paso de Riggio en el albo, fue en la temporada 2013/2014, luego de perder ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 0, en la novena fecha, decidió dar un paso al costado.

El logro más reciente de Víctor Riggio como técnico fue con Central Córdoba de Santiago del Estero, donde ascendió a la B Nacional en el año 2014.

El último club que dirigió el nuevo DT millonario fue Unión Aconquija, club con el que estuvo muy cerca de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino.

El Tano Riggio, desde que Botella decidió renunciar como técnico, siempre fue prioridad para los dirigentes de Gimnasia, que se tomaron unos días para definir la contratación del nuevo técnico.

Las máxima autoridades del albo aceleraron ayer las negociaciones con el Tano, quien desde un primer momento se mostró interesado en volver a dirigir el albo.

Víctor Alfredo Riggio es el hombre elegido para dirigir por cuarta vez a Gimnasia y Tiro.

Las expectativas de la dirigencia albiceleste es muy alta, pero Riggio deberá evaluar detenidamente con el material que cuenta en un plantel totalmente renovado y que está en formación. De ahí consensuar un objetivo, en común acuerdo con las autoridades del albo para salir adelante en este pobre comienzo.

Fuente de la Información: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com