Espectáculos

Ricky Martin y su fuerte discurso contra la trata humana

El cantante celebró la gala de su fundación

En medio de una divertida gala, Ricky Martin se hizo un rato para ponerse serio. Fue en el evento Libertad, que organiza su fundación y que denuncia la trata de personas.

En el hotel Vanderbilt, en San Juan, la gala contó con el apoyo de importantes figuras locales de la política, el arte y el deporte. Gilberto Santa Rosa, por ejemplo, le puso condimento a la noche con su interpretación La Bomba, viejo hit de Martin. Hasta la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, movió el esqueleto al ritmo de los tambores.

El célebre cantante manifestó que la trata de personas es un problema que sigue latente en su natal Puerto Rico, por lo que es ineludible que no se baje la guardia ante este monstruoso hecho que afecta a todos los países.

El cantante puertorriqueño aprovechó la celebración en San Juan del evento Libertad, que organiza la fundación del propio Ricky, para recalcar que la trata humana es algo que se presenta en distintas formas, tales como: la prostitución, esclavitud, sometimiento, venta de órganos, etc. Y que esto pasa en muchos sitios.

El intérprete de ‘Lo mejor de mi vida eres tú’ indicó que la gala Libertad es una forma de recaudar fondos para luchar contra esta vil práctica. Ya que también comentó que tras el desastre natural que azotó su tierra, la trata humana es más vulnerable. Su fundación ha estado presente activamente para ayudar miles de damnificados que perdieron sus hogares tras el ciclón tropical en septiembre.

«La trata es algo que desafortunadamente pasa todos los días, pero pasa por debajo de la mesa porque es crimen organizado. Tenemos que gritar», expresó Ricky. «​De la misma manera que yo hace 20 años, hay muchos seres humanos que dicen ‘esto no puede ser y es tan oscuro, tan horrible el delito’, pero la negación nos seduce y desafortunadamente no queremos meternos en otro problema», desafió el cantante.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com