Amor y Paz

Rezarle a San Valentín ayuda a pedir un amor fiel y conservar la unión en la pareja

San Valentin arriesgaba su vida para casar cristianamente y a escondidas, a todas las parejas enamoradas y luego les regalaba flores.

El 14 de febrero alrededor de la 278 A.D. año, San Valentín, un santo sacerdote, fue ejecutado en los días del emperador Claudio II

Bajo el gobierno de Claudio el Cruel, el Imperio Romano estuvo implicado en muchas campañas impopulares y sangrientas. El emperador tenía que mantener a un ejército fuerte, pero estaba atravesando por un momento difícil, pues le estaba costando conseguir soldados para unirse a sus ligas militares, ¿por qué? Claudio creía que los hombres romanos no estaban dispuestos a unirse al ejército debido al fuerte vínculo que estos tenían con sus esposas y sus familias.

Para deshacerse de este problema, el cruel Claudio prohibió en toda Roma, a que se celebrasen todos los matrimonios y cualquier tipo de compromiso.

San Valentín, un valiente sacerdote, dándose cuenta de la injusticia del decreto, desafió a Claudio y continuó celebrando matrimonios, casando a jóvenes en los secreto.

Cuando San Valentín fue descubierto, Claudio ordenó la pena de muerte sobre él. Valentín fue detenido y llevado ante el prefecto de Roma, que lo condenó a ser golpeado hasta la muerte con garrotes y a que luego le cortaran la cabeza. La sentencia se llevó a cabo el 14 de febrero, alrededor del año 270.

Por su gran servicio y valentía y defender el Sacramento del Matrimonio, San Valentín fue nombrado Santo y patrono de los enamorados. A continuación te presentamos varias oraciones con las que se le puede invocar en tu necesidad.

Oración a San Valentín para pedir fidelidad y unión en la pareja
Oh dignísimo san Valentín, que nos diste una verdadera lección de vida cristiana llevada hasta el heroísmo, hasta el martirio, hasta la más plena identificación con Cristo.

Tú, que fuiste dotado de virtud y sabiduría, y que por tu gran caridad mereciste ser llamado padre de los pobres y angustiados, y por los prodigios y milagros que obraste conseguiste la veneración de todos.

Tú que impartiste bendicones a tantos matrimonios y por ello es que eres el Patrono de los enamorados y eres protector de los hogares y del amor conyugal, quiero suplicar tu ayuda, intercede ante María Santísima y su adorado Hijo Jesús para que bendigan mi unión y me concedan:

Que siempre estemos pendientes el uno del otro y que nos tratemos con cariño y atención.

Que las grandes y pequeñas diferencias no nos lleven al desamor y a la crisis.

Que entre nosotros siempre exista un equilibrio para que no aumenten las desavenencias.

Que los disgustos y decepciones no cambien nuestras metas y aspiraciones.

Que la pasión y la convivencia estén siempre presentes en nuestra vida.

Que nuestros pensamientos sean positivos para que la comunicación y la comprensión sean mutuas.

Que los celos, auténticos o infundados, no perturben nuestro amor y nunca pensemos ni queramos ser infieles.

Que la envidia, maldad, rencor o celos de otras personas jamás puedan separar y dañar nuestro amor.

Que los problemas materiales, laborales y económicos no sean causa de distanciamiento, y podamos manejarlos y resolverlos juntos.

Que gocemos de salud para vivir plenamente nuestro amor.

San Valentín haz que el amor y la unión que hoy sentimos sea para siempre y nada nos separe jamás y en especial, dame tu asistencia para:

– Detalla tu intención aquí –

San Valentín, pide por nosotros, tómanos bajo tu protección y alcánzanos el camino de la verdadera vida para que lleguemos a gozar un día de los bienes eternos.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que contigo y el Espíritu Santo vive y reina en unidad, y es Dios, por los siglos de los siglos

Amén.

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria
Ahora te presentamos otra oración a San Valentín para alcanzar un verdadero amor como Dios manda.

Oración a San Valentín para conseguir un verdadero amor
Oh, glorioso San Valentín, tú que obras milagros de unión en favor de los enamorados, acudo a ti en este día, para rogarte que te dignes a mirarme y bendecirnos en el Señor.

Te ruego, que por tu intercesión, pueda encontrarme primero con el Amor de Dios en todas sus obras, para luego, centrado en ese amor, pueda encontrar un amor terrenal digno del Él.

Y a ti, Santísima Vírgen María, te ruego eleve mis oraciones a tu Hijo amado, que junto a San Valentín le he implorado.

Amén

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria