Reynoso volvió a declararse inocente

En una ampliación de su declaración indagatoria el ex juez negó que hubiera liderado una organización armada para coimear y favorecer a narcotraficantes y se basó en testimonios recogidos en la causa que según dijo, habrían favorecido su situación.

El ex juez federal, Raúl Reynoso, reiteró su inocencia al declarar durante tres horas ante el juez federal Julio Leonardo Bavio, quien lo procesó por asociación ilícita, concusión y prevaricato.

En una ampliación de su declaración indagatoria Reynoso negó que hubiera liderado una organización armada para coimear y favorecer a narcotraficantes y se basó en testimonios recogidos en la causa que según dijo, habrían favorecido su situación.

Reynoso fue trasladado a las nueve hasta el juzgado federal nº 1, en España y Deán Funes, desde la sede de la Policia Federal donde se encuentra alojado. Acompañado por su abogado, Federico Magno, el ex magistrado quien se encuentra detenido desde hace 9 días, solicitó nuevas medidas de prueba. Entre ellas, pidió un careo con la abogada Roxana Rivas Vázquez, ex esposa del abogado René Gómez, otro de los imputados en la causa.

Según dijo Magno a Aries, una vez producidas estas nuevas medidas de prueba, la defensa solicitará el sobreseimiento de Reynoso. En ese caso, el juez actuante deberá decidir si concede el planteo o eleva la causa a juicio

Fuente: Aries Fm