Salta

Revelaron que 6 de cada 10 chicos salteños cometio Bullying

Los datos surgen de las pruebas Aprender que realizó el Gobierno nacional en adolescentes de 5º año de la secundaria.

 

Cifra que alertan. Seis de cada 10 adolescentes salteños señaló en las última prueba Aprender, que llevó adelante el Gobierno nacional, haber ejercido algún tipo de violencia contra algún compañero.

 

Según el documento publicado por el Ministerio de Educación de la Nación, cuando se les preguntó a los jóvenes salteños que cursan el 5 año del secundario con que frecuencia insultan, amenazan o agreden a otros compañeros, de un total de 23.591 participantes, el 38% dijo que nunca lo hizo; el 39% pocas veces; el 14% dijo haberlo hecho muchas veces; mientras que un 9% marcó que lo hace siempre.

 

Dentro del acoso escolar aparece el bloqueo social, el hostigamiento, la manipulación, la exclusión social, la intimidación, las agresiones y las amenazas.

 

Otra modalidad de acoso que crece es el ciberacoso, que es el maltrato a través de la tecnología y las redes sociales. Según la encuesta, el 46% dijo nunca haber insultado, amenazado o agredido a otros compañeros por las redes sociales, mientras que el 34% dijo pocas veces, el 13 % muchas veces; y el 7% dijo hacerlo siempre.

 

Desde 2013, aumentaron los casos de acoso escolar denunciados en la Argentina. En ese año hubo 822 denuncias, mientras que en 2016 se llegó a las 2.191.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com