violencia

Responsabilizan al Gobierno de no generar políticas inclusivas para personas trans

Mary Robles, dirigente de ATTA, denunció “violencia institucionalizada” del Estado. Además responsabilizó al Gobierno de no generar políticas inclusivas para personas de diferentes condiciones.

Luego de conocerse la agresión a una persona trans, quien fue brutalmente golpeada por la policía en inmediaciones del Mercado Artesanal, la dirigente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina, Mary Robles, cargó duramente contra la clase política salteña.

“Luego de 10 años del gobierno de Urtubey, no se generó políticas inclusivas para personas trans, las chicas siguen siendo brutalmente agredidas por la policía, no hubo un cupo laboral y tampoco capacitaciones para las chicas” describió con pesar Robles.

“Esta situación deriva en la oferta sexual callejera, por parte de las personas trans, ya que no les queda otra debido a la falta de inclusión del estado Provincial y Municipal” selló la dirigente.

En tal sentido y ante la represión que vivió una de las mujeres la semana pasada, desde ATTTA Salta, planean medidas de fuerza que podrían incluir manifestaciones en la puerta de la Legislatura y en el Concejo Deliberante.

Fuente: Fm Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com