elecciones

«Resolver la falta de competitividad en el norte va a ser mi prioridad en el senado»

Marcelo Lara Gros, actual intendente de la ciudad de Orán y candidato de Consenso Federal al Senado de la Nación dialogó con los medios.

Marcelo Lara Gros, actual intendente de la ciudad de Orán desde hace 12 años, y candidato de Consenso Federal al Senado de la Nación, dialogó con Radio A en el marco de la campaña que viene transitando de cara a las elecciones generales del 27 de Octubre. “Estoy acompañando a Lavagna y a Urtubey porque necesitamos gente del norte en la presidencia y en el lugar donde se toman las decisiones más importantes del país. Esto es histórico, soy el primer candidato de Orán para el senado de la nación. Ésta no será la misma campaña de las paso. Me dedicaré fundamental a los departamentos Orán, Rivadavia y San Martin, y seguiré visitando a los intendentes amigos de la provincia, hasta el momento fui a 46 municipios llevando esta propuesta” precisó.

Consultado sobre cuál es el rol del senador y cuáles serán los beneficios que traería a Orán tenerlo en el senado, respondió que la tarea principal del miembro de la cámara alta es la formación de leyes, siendo una de ellas la del presupuesto, considerada por el candidato “fundamental” y “la más importante”. “A partir de allí se diseña la economía del país” expresó.

“Para que el norte y en especial Orán sea competitivo y genere fuentes de trabajos, debemos tener infraestructura y logística suficiente para hacerlo. Podemos emprender un montón de cosas, pero si no podemos por ejemplo sacar la producción por chile o a través de un ferrocarril que lo lleve directamente al pacífico, seguiremos siendo pocos competitivos. Para eso está el Senador, para generar esa competencia que nos falta” expresó.

Lara Gros se refirió a su contrincante Juan Carlos Romero, también salteño, que acompaña como candidato al presidente Mauricio Macri. “Yo he sido intendente por 12 años, mismo tiempo que él viene siendo senador, y recién lo conoci hace unos días en el sepelio del ex intendente Carlos Gonzalez en Yrigoyen. En todo este tiempo nunca me visitó siendo senador nacional. Tuvo la posibilidad todo este tiempo de conseguir cosas para el norte y consensuar beneficios con los intendentes pero al menos en mi caso, nunca le vimos la cara” sostuvo.

También se refirió a la problemática de la frontera. “Debemos buscar el modo de generar trabajo para que haya otra alternativa. Lo primero que hicimos desde el municipio fue implementar un Plan de Turismo a 10 años, cronológicamente estamos transitando el segundo pero ya estamos anticipando actividades que corresponde al cuarto. Lo otro que hicimos es el vivero forestal que no podemos inaugurar por estar en campaña política pero ya está funcionando. Se realizó con fondos internacionales, provinciales y municipales, con la administración del Centro de Obrajeros. Ya tenemos 250 mil plantines y para el año 2020 estimamos un millón. Esto sin dudas generará muchas fuentes laborales” estimó el candidato.

Particularmente sobre los trabajadores de frontera dijo que “no hay que desconocerlos porque es una actividad que existe desde siempre. Si lo seguimos negando o buscamos la forma de interrumpirlo como hizo Macri, mal habremos hecho las cosas. Lo que tenemos que hacer es legalizarlo, armar una gran mesa de discusión y trabajar en ello. Podríamos tener tranquilamente en Orán un gran Galpón Fiscal en el marco de una zona franca comercial, convirtiéndonos en el centro de venta como lo fue Bermejo en su momento, para que las ganancias y fuentes laborales queden aquí” dijo Lara Gros. Vinculando a la frontera con el Narcotráfico dijo que la única salida es intensificar los controles. “No puede ser que haya más gendarmes en Córdoba o Buenos Aires que en la frontera donde realmente los necesitamos” opinó. Para el candidato “Hay que analizar detalle a detalle la realidad, no negarla y en base a eso, ver la solución posible” insistió.

Para Lara gros, otra gran tarea que tendrá desde el Senado será “equilibrar la economía de todo el país. Hoy Argentina tiene muchos beneficios en el centro pero la frontera no existe y también somos parte de Argentina. Dando un ejemplo, tenemos a Chile, que trabaja muy bien en sus límites fronterizos, obteniendo muchos beneficios comerciales, sin quitarle valor al centro del país donde hay otras industrias, y así todo el país crece en forma equitativa. Eso tenemos que lograr en Argentina” apuntó. En ese sentido, dijo que otra salida para apoyar el incremento de las fuentes laborales sería la creación de un Banco de Emprendedores que apoye a las Pimes.

Finalmente confirmó que este viernes y sábado el Gobernador Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente de la nación por Consenso Federal, visitará Orán. “Urtubey es salteño, yo soy del interior, esta es la oportunidad histórica más grande que hemos tenido los oranenses de llegar a los lugares de decisión más importante y esperamos el apoyo de los vecinos para lograr grandes cosas para el norte” concluyó Lara Gros.

Fuente: Radio A Orán

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com