Policiales

Rescatan a dos mujeres de la trata

Las víctimas, mayores de edad, fueron rescatadas desde un bar en Orán.

 

 

Agentes de la Policía de la Provincia con asiento en el norte provincial rescataron a dos mujeres mayores de edad, vinculadas como víctimas de una red de trata de personas que está siendo investigada. El rescate ocurrió en la madrugada de ayer y estuvo a cargo del personal de la División Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas. Desde las fuerzas de seguridad no descartan que haya más víctimas.

 

Una investigación que se venía realizando en la ciudad de Orán arrojó los primeros resultados positivos ayer, cuando dos mujeres fueron rescatadas desde el interior de un supuesto bar en la ciudad norteña. Previo a la orden enviada desde el Juzgado Federal de Orán, efectivos pertenecientes a la División de Trata junto a testigos civiles se dirigieron al lugar en cuestión, donde ingresaron de manera sorpresiva. El bar estaba ubicado en la avenida 25 de Mayo.

 

Por el grave hecho siete personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal y, de acuerdo a la orden judicial, procedieron a la clausura preventiva del local, dado que se habría desvirtuado el rubro de bar, y se labró acta de infracción a la Ley Nacional de Profilaxis.

 

Las mujeres serán puestas a cargo de profesionales, quienes deberán intervenir para comenzar con la recuperación de las víctimas, sobre todo en el plano psicológico. Además procedieron a capturar a siete sospechosos de integrar una presunta banda dedicada a la trata de personas que estaban junto a las mujeres.

 

Desde las fuerzas de seguridad seguirán investigando y trabajando para tratar de encontrar nuevas vinculaciones y para desbaratar este tipo de organizaciones delictivas dedicadas a la trata.