Muy bueno

Reinauguran el consultorio odontológico del Materno Infantil

Estaba cerrado por tareas de mantenimiento en los techos y aseguran que reúne todas las condiciones para atender a niños y jóvenes con discapacidad.

El viernes de la semana pasada, la presidenta de la Fundación Enfermedades Neuromusculares en Salta (FUSAENM), María Decavi, denunciaba que el primer consultorio odontológico de la región adaptado para niños con discapacidad, del hospital Materno Infantil, no se encuentra operativo, incluso fue clausurado al día siguiente del acto.

Según había explicado Decavi, el motivo obedeció a que parte del techo de la sala de espera había cedido, por lo que los profesionales tuvieron que volver a atender en los otros consultorios que dispone el hospital.

Sin embargo, la jefa de Odontología del Hospital Público Materno Infantil, Ivana Lescano, negó que el mismo haya sido clausurado por la caída del techo, sino que estaban programadas tareas de mantenimiento en el cielorraso de esa área.

Explicó que lo que se hizo fue reemplazar las placas de yeso y los trabajos se extendieron durante todo el fin de semana largo para no interferir en la atención.

Por otra parte, la odontóloga se refirió a las críticas respecto a que el consultorio no reunía las condiciones para atender a pacientes con discapacidad motriz, tal como lo señaló Decavi, y la falta de una plataforma para encastrar la silla del niño.

La profesional aseguró que si bien sería muy útil contar con dicha plataforma o una grúa para trasladar al niño adecuadamente, eso no impide una correcta intervención del profesional. También destacó que lo importante es la capacitación que recibieron previamente los odontólogos para desempeñarse con este tipo de pacientes y hacer un abordaje correcto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com