Salta

Recrudece la tensión entre las cámaras legislativas

En la última sesión, diputados acusó al Senado de ‘dejar morir los proyectos’ que se envían con media sanción desde la Cámara Baja. “Hay sectores reaccionarios que empujan para que no se aprueben las leyes”, expresaron.

 

El quiebre de la relación entre los legisladores era un secreto a voces, que nadie se animaba a sacar a la luz. Sin embargo, el enojo, finalmente se hizo manifiesto públicamente en la última sesión.

 

Durante el tratamiento del acta de labor parlamentaria, Lucas Godoy y Claudio Del Plá, acusaron al senado de demorar el tratamiento de los proyectos que se envían con media sanción desde la Cámara Baja.

 

Godoy aseguró que hay sectores reaccionarios que empujan para que no se aprueben las leyes. “Hay sectores conservadores, federativos, que seguramente buscarán evitar la sanción de la ley”, dijo.

 

En tanto, Claudio Del Plá, se mostró sorprendido por la afirmación de que hay que votar leyes que pueda aprobar el Senado. “Seríamos una cámara que funciona sobre la base anticipada de un veto de otra cámara, no una cámara soberana”, se quejó.

 

Por último, aseguró que el senado tiene parados proyectos como los de fertilización asistida y dejó morir la ley de centro de estudiantes que fue aprobado por unanimidad en Diputados. “Evitaron todo tratamiento”, dijo.

 

Fuente: Fm Aries

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com