Mundo Navidad

Recomendaciones de Salud Pública para la Navidad

La cartera sanitaria de la Provincia acerca a los vecinos una serie de sugerencias para evitar accidentes, intoxicaciones y golpes de calor.

 

 

Se recomienda no excederse con las comidas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

El Ministerio de Salud de la Provincia acerca a los salteños una serie de medidas para prevenir accidentes, intoxicaciones y golpes de calor.

 

USO DE PIROTECNIA

Se aconseja a la población no usar pirotecnia y, en caso de hacerlo, hay que extremar las medidas de prevención para su utilización, para evitar accidentes en niños y adultos. El empleo incorrecto puede causar lesiones oculares, quemaduras graves, cicatrices en el rostro y resto del cuerpo, pérdida de falanges y genitales, amputaciones, ceguera o sordera, dejando secuelas transitorias y definitivas.

 

Los elementos pirotécnicos no deben colocarse en los bolsillos, ni ser expuestos a fuentes de calor. Deben encenderse de a uno por vez y hay que retirarse a una distancia prudencial.

 

Los fuegos proyectables (cañitas voladoras, bengalas, cohetes, etc) no deben ser dirigidos o apuntados hacia personas o animales, construcciones, elementos combustibles o árboles frondosos, tampoco deben usarse en el interior de la vivienda y nunca hay que encenderlos dentro de botellas o latas.

 

Nunca se debe dejar a los niños manipular solos estos elementos.

Ante un accidente, hay que comunicarse con el Sistema de Emergencias 911. Mientras, se aconseja lavar la zona lesionada con agua fría o helada. No se deben colocar cremas, pomadas, pasta dental, ungüentos caseros o medicinales sobre la quemadura, ni hay que aplicar nada en los ojos.

 

ALIMENTACIÓN

Teniendo en cuenta las altas temperaturas, se aconseja realizar preparaciones frescas y bajas en calorías. Por ejemplo: ensaladas, carnes magras (pescado, pollo, pavo, conejo, etc), postres a base de frutas y disminuir el consumo de frutas secas y turrones.

 

Se debe cuidar la higiene y conservación de los alimentos. No se debe cortar la cadena de frio ni mantener los alimentos al aire libre mucho tiempo.

 

Hay que evitar los alimentos preparados con cremas o mayonesas, para impedir la proliferación de bacterias.

 

Se recomienda preparar lo justo para la cena y no guardar preparaciones con mayonesas o cremas para el día siguiente.

 

Laa sal debe incorporarse en cantidades mínimas o reemplazarla por vinagre, limón, ajo, hierbas o especias.

 

Durante las comidas, hay que ser moderado en las porciones. Se debe tomar mucha agua o jugos de frutas y hay que evitar el consumo excesivo de alcohol.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com