Deportes

Real Madrid-Liverpool, por la orejona

El merengue y los reds se medirán esta tarde, a las 15.45, en Kiev, Ucrania, para definir al campeón de la Champions League. Los españoles van por el tricampeonato pero los ingleses quieren dar la sorpresa.

Real Madrid y Liverpool jugarán hoy la final de la Liga de Campeones 2017/18, en la cual los madrileños, liderados por el portugués Cristiano Ronaldo, podrían lograr por primera vez un tricampeonato desde que cambió el formato de la competencia, en la temporada 1992/93.
La final se jugará en el estadio Olímpico de Kiev, a las 15.45 de Argentina, con el arbitraje del serbio Mirolas Mazic.
Esta será la segunda vez que estos equipos definen el reinado de Europa: la anterior fue en París el 27 de mayo de 1981 y Liverpool se consagró campeón al vencer por 1 a 0 con un tanto del defensor Alan Kennedy, a ocho minutos del final.
Será un choque entre grandes de Europa y la cantidad de trofeos continentales que suman, un total de 17, son la prueba mas concretan. Por lo tanto, se espera una apasionante final, que le dejará al campeón una ganancia de 54.700.000 de euros y de 50.200.000 al perdedor.
El conjunto madrileño jugará su 16ª final de la Champions, de las cuales ganó doce, mientras que para el club inglés será su octava vez, con cinco conquistas de la “orejona”, como le llaman en Europa al preciado trofeo.
Se trata de dos planteles repletos de estrellas: Real Madrid acumula 15 convocados para el Mundial y representarán España, Costa Rica, Francia, Brasil, Marruecos, Alemania, Croacia y Portugal.
Los citados son Keylor Navas por Costa Rica; Marcelo y Casemiro con Brasil; Varane con Francia; Achraf con Marruecos, Toni Kroos con Alemania, Luka Modric y Mateo Kovacic con Croacia y Cristiano Ronaldo con Portugal y los españoles Sergio Ramos, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez.
En Liverpool son seis los futbolistas que acudirán a Rusia y por cinco seleccionados, pero solo dos representará a Inglaterra: el defensor Alexander Arnold y del volante Jordan Herdenson. Entre los restantes, Liverpool tiene a su máxima estrella, el egipcio Mohamed Salah. Roberto Firmino irá por Brasil, Sadio Mane fue citado por Senegal y el arquero Simon Mignolet por Bélgica.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane buscará el primer tricampeonato desde que la Copa de Campeones se transformó en Liga de Campeones -ganó las cinco primeras copas en el antiguo formato- con un equipo en el cual sobresale Cristiano Ronaldo pero que tiene a estrellas del nivel de un notable zaguero como Sergio Ramos; Marcelo, Kroos y Modric, para citar solo a algunos.
Pero Ronaldo merece un párrafo aparte. El portugués es un verdadero fenómeno y va por su sexta copa (tres de ellas las ganó con Manchester United), suma 15 goles en esta edición (a dos de su récord de 17) y 120 en la historia, en 156 cotejos.
Liverpool, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, va de “punto” en esta final. Los ingleses no ganan la copa desde la temporada 2004/05 ante el Milan de Italia, pero ahora cuentan con el egipcio Salah como su “ancho de espadas”, un notable delantero que tiene diez tantos en esta liga.
Serán 90 minutos o 120 con el suplementario, no hay desquite y en ello radican las mayores chances del Liverpool, en la posibilidad de aprovechar las posibilidades que surjan en un único juego ante un adversario como Real Madrid, que aparece como favorito.

Los equipos:

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric e Isco; Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Liverpool: Lorius Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Jordan Henderson, James Milner y Georginio Wijnaldum; Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. DT: Jurguen Klopp.

Estadio: Olímpico de Kiev
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Horario: 15:45.
TV: ESPN y Fox Sports.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com